23.04.15 Actualmente es el primer productor en la región, según ProCitrus
El Perú podría convertirse, de mantenerse las tendencias actuales, en el primer productor de mandarinas del Hemisferio Sur en un plazo de tres a cinco años y superar a Sudáfrica, que es el actual líder, proyectó hoy el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo.
“Estamos en camino de convertirnos en el primer productor de mandarinas del Hemisferio Sur, lo cual podríamos alcanzar en el mediano plazo. Actualmente sólo nos supera Sudáfrica, sin embargo, creemos que en un plazo de tres a cinco años el Perú va a poder superarlo”, indicó en entrevista a la agencia Andina.
Del Castillo refirió que, si bien se sabe que los sudafricanos también buscan expandir su producción, el Perú conseguiría esa ubicación por el crecimiento continuo de sus cifras.
Primero en la región
El ejecutivo refirió que nuestro país ya es el primer productor de mandarinas en la región, superando a países como Argentina, Colombia, Chile y Ecuador por los estándares de calidad internacional que se están cumpliendo.
Es así que, según ProCitrus, la producción nacional de mandarina fue de 351,000 toneladas en el 2014 y para este año se proyecta que será de 355,000 toneladas.
Cabe indicar que dicha tasa ha mostrado un crecimiento continuo desde el 2010, año en el que se alcanzó una producción nacional 221,000 toneladas.
(FIN) ESV/JJN