El donativo es para la conservación de la biodiversidad y para la gestión sostenible en el área del Bosque Atlántico Paranaense en Paraguay, en zona de influencia del embalse de Itaipú.
El BM administra los fondos GEF y los canalizará a la entidad binacional Itaipú, que trabajará conjuntamente con
1) Establecer el corredor Mbaracayú – San Rafael, para la conservación de los bosques nativos a través de prácticas de manejo sostenible.
2) Promover prácticas agrícolas sostenibles, el aumento de la productividad y la incorporación de prácticas para la conservación de la biodiversidad.
3) Fortalecer la capacidad institucional del MAG, de
Este donativo complementará actividades del Programa de Desarrollo Rural Sustentable que implementa el MAG con un préstamo del BM desde el año 2009.
“Esperamos que este proyecto ayude a
El especialista ambiental y gerente del Proyecto del BM, Marcelo Acerbi, señaló que la iniciativa que apoya la entidad “garantizará la sostenibilidad ambiental de la zona de influencia del embalse de Itaipú, y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sus alrededores”.
El director paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas, dijo que están trabajando en mejorar la conservación y la gestión de los recursos naturales en el país, desarrollando actividades de conservación y de desarrollo rural en torno a la represa.
Fuente: ABC (Paraguay)