La empresa almidonera Salto Pilao SA, con 19 años de antigüedad en Curuguaty, realizó una jornada de capacitación con todos los productores de la región el domingo.
El objetivo fue compartir en la jornada y aprovechar para brindar capacitación a los trabajadores de este rubro, “en Brasil por ejemplo los productores logran sacar hasta 50.000 kilos por hectáreas, mientras que en Paraguay se logra solo 25.000 kilos por hectáreas”, refirió Dione Gerso Batista, gerente de la empresa de Curuguaty.
Para el efecto; el agrónomo Máximo Heyn, funcionario del MAG, y Claudio Norbustas Filho brindaron una amplia exposición sobre la producción y la utilización de la tecnología actual para mejor aprovechamiento y rendimiento de la producción.
Actualmente, la empresa Salto Pilao SA es la que mejor paga por la mandioca en el país. Más de 2.000 familias dependen exclusivamente de la venta a dicha empresa, cuenta con 30 funcionarios. La producción diaria del almidón es de hasta 50 toneladas, y la adquisición del producto varía de 200.000 a 250.000 kilos diarios.
Los disertantes hablaron sobre las nuevas tecnologías y las técnicas que se deben utilizar a fin de lograr un mayor ingreso a través del cultivo, también exhibieron videos sobre los trabajos con la plantadera utilizada en el país vecino y la cosechadora que resulta en importantes beneficios.
Ultima HORA .COM Por Elías Cabral