No se descartan otros posibles daños, pero aún no fueron reportados. El efecto climático dañó cultivos de girasol, soja, mandioca entre otros rubros que tienen vigencia en esta temporada.
La granizada cayó cerca del mediodía y también afectó al distrito de Capitán Miranda, a pocos kilómetros de Encarnación.
El hecho causó susto a parte de la población por la fuerza con la que se abatió y el tamaño de los granizos.
«Primero comenzó a llover con un poco de viento y a los pocos minutos cayeron los granizos en gran cantidad y algunos eran de tamaño bastante grande», dijo Manuela González, vecina de Hohenau. Precisamente en los distritos de Hohenau y Obligado el fenómeno llegó con mayor fuerza.
El ingeniero Cristian Dickel anticipó que «aún no salimos al campo pero tengo información telefónica de que parcelas de girasol y soja fueron muy afectadas por la granizada».
El fenómeno climático vino a 5 días de un fuerte temporal de tormentas y lluvias que afectó toda la zona sur del país dejando como secuelas cortes de luz y una multimillonaria pérdida económica en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
Fuente: Ultima hora.com