En relación al pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado decretado por el Gobierno nacional, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos que:
Considerando las bajas en las ventas registradas por los comercios en los últimos meses condicionadas por la falta de mercadería y el quiebre de stock por la escasez de insumos para su fabricación y las paradas técnicas por mantenimiento de las plantas industriales, el sector privado no está en condiciones de hacer frente a esta exigencia arbitraria.
A estos aspectos coyunturales de la economía nacional se suman el inminente pago del sueldo del mes de diciembre, del aguinaldo y de las vacaciones, por lo que asumir el pago de un bono atenta contra la rentabilidad de las empresas en general.
Manifestamos que la fundamentación en la pérdida del poder adquisitivo no ampara la imposición de este tipo de medidas teniendo en cuenta la proximidad de las paritarias previstas para los primeros días de enero de 2023.
Por lo mencionado, rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva dejaría al sector privado expuesto a futuras interpretaciones y decisiones unilaterales.