El fin de semana pasado tuvo lugar en Montecarlo la 23º Fiesta Provincial del Ternero Misionero en el predio de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná. Fue un gran evento que contó la participación histórica y récord de casi 600 cabezas de ganado en exposición y remate.
En el marco del centenario de la localidad de Montecarlo, el evento tuvo el acompañamiento del intendente Jorge Lovato así como de vecinos, productores y empresarios que participaron de esta fiesta popular.
Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó la satisfacción de los productores por el éxito de la Feria. Participaron más de 30 productores que trajeron a remate sus animales, “cuando antes no eran más de 10 o 15 que podían venir a estos eventos”, señaló. Por otra parte, remarcó “la enorme cantidad de animales de calidad y genética, eso muestra el esfuerzo que están haciendo los colonos”.
“Soberanía e integridad ganadera, eso es lo que buscamos. Que tengamos carne producida por nosotros y para nosotros”, acentuó Oriozabala
A su vez, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal describió: “recorrimos los corrales sorprendidos con la cantidad de hacienda, más que por la calidad; la calidad ya la conocemos”.
En este sentido, Rodríguez recordó que Montecarlo es la zona productora que viene encabezando y destacándose en lo que es genética. “La sorpresa fue la cantidad de hacienda que se trajo en los corrales. Nos alegra que la gente esté trabajando en forma asociativa y que se vean los resultados del esfuerzo de años anteriores”, enfatizó.
El funcionario aseguró que el Ministerio del Agro continuará apoyando al sector. “Vamos a seguir fortaleciendo la cadena de valor, para mayor integración y potenciando el valor agregado como aspecto central para el desarrollo productivo”, explicó.