Bajo la consigna “La ganadería, guardiana del medio ambiente” se realizó este jueves en Misiones el “Primer Punto de Encuentro Joven” del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
La convocatoria reunió a más de 300 jóvenes vinculados a la ganadería en la estancia Santa Cecilia, ubicada sobre la Ruta Nacional 12, a unos pocos kilómetros del acceso a la localidad de Candelaria.
El encuentro se realizó en el campo de la familia Navajas y se caracterizó porque la mayor parte de los asistentes fueron adolescentes, veinteañeros o treinañeros.
Algunas de las prácticas que se repasaron en durante toda la jornada fueron el manejo del suelo, la conservación de la biodiversidad y las técnicas silvopastoriles, para combinar la forestación con el ganado. Los disertantes destacaron que de esta formase captura carbono y se mitiga el impacto de las emisiones de los animales.
“Hace tiempo que había planteado la idea hasta que finalmente logramos concretarla”, subrayó el ex presidente y actual consejero del IPCVA, Ulises Forte, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.
Fotos: Gentileza IPCVA