Los precios fijados son: 0,67 pesos para el kilo de la hoja verde y 2,45 pesos para el kilo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.
Los nuevos valores fueron fijados por unanimidad tras cuatro horas de debate en la sede del INYM, en la ciudad de Posadas, donde cada uno de los sectores mostró predisposición y buena voluntad para lograr una definición sobre el precio de la materia prima. El directorio del INYM está representando por su presidente Luis Prietto; un representante por los Gobiernos de Misiones y otro de Corrientes; un representante de los trabajadores rurales; tres representantes por la producción primaria; uno por los secaderos; dos por la industria; y dos por el sector cooperativo.
El precio para el semestre abril/septiembre 2010 quedó establecido en la resolución 05/2010, donde además se determina que “el pago de la materia prima deberá efectuarse en un cincuenta por ciento (50%) dentro de los treinta (30) días contados desde el momento de la entrega, admitiéndose la posibilidad de pago del cincuenta por ciento (50%) restante en un plazo máximo de ciento treinta y cinco (135) días”.