El Lic. José Yorg, líder de la formación cooperativa aludió que “todo hombre-y mujer- está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su patria” según nos enseña el gran poeta José Martí, y nosotros desde TECNICOOP pretendemos, con gran esfuerzo y sacrificios, acreditar que es posible superarse en la vida y ser además útil a la sociedad como es nuestra vocación, y esto creo que le está claro al pueblo de Formosa”.
“Digo, sin soberbia ni jactancia de ninguna índole, sino con sinceridad, que constituimos la representación concreta de lo que se puede lograr mediante la lucha cooperativa, la esperanza de ser mejores hombres y mujeres”.
Elementos esenciales
Refirió también Yorg en su comunicación que “la obtención de conocimientos y los títulos universitarios son de una utilidad sustancial para garantizar sólidos rendimientos en la labor que realiza TECNICOOP, por ello lo definí perfectamente en los comienzos fundacionales como elemento esencial de nuestra entidad y así lo estamos concretando en bien del cooperativismo y del pueblo”.
“Tanto las disciplinas curriculares de la universidad que permiten un mejor y más profundo desarrollo intelectual, como los relacionados con el cooperativismo y las actividades que realizamos, garantizan poder realizar la tarea con eficacia y eficiencia y por ello anunciamos que seguiremos estudiando y perfeccionándonos en bien de nuestra amada Formosa, cerró Yorg muy complacido.