La XIV reunión técnica de coordinadores provinciales de la Ley Ovina se realizó días en pasados en Buenos Aires y contó con la participación de César Berger, Subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, y Ricardo Spachuk, Director de Producción no Tradicional, del Ministerio del Agro y la Producción.
En la oportunidad en la que se aprobó el POA anual que corresponde a un fondo por 137.289.854 millones de pesos, que serán destinados para el fomento del desarrollo de la producción ovina en el país.
En el encuentro, donde participan 22 provincias, Misiones también estuvo representada y principalmente fue para planificar los proyectos. Spachuk comentó que desde el Ministerio del Agro y la Producción “enviamos proyectos que están en discusión y este año se pretende seguir con la Unidad Ejecutora Provincial que se ha constituido para seguir avanzando en nuevos proyectos, porque los fondos pueden llegar como aportes reintegrables y no reintegrables”.
En Misiones hay 12 mil cabezas ovinas, de acuerdo con el registro de SENASA, “no obstante se está realizando un relevamiento de datos para actualizar. Vamos a seguir capacitando a nuevos técnicos para formular proyectos y a productores en tema de manejo, sanidad y nutrición”, detalló Spachuk.