Lo realizó personal del Centro Regional Corrientes-Misiones con la colaboración de la Gendarmería Nacional.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena sanitaria 32 bovinos que eran transportados sin documentación sanitaria correspondiente, en Apóstoles, Misiones el pasado 26 de junio.
En la oportunidad, personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa con la colaboración de la Gendarmería Nacional interceptó, tras el alerta de los vecinos, un camión que intentaba hacer el trasbordo de animales a otro camión tras haberse atascado en el barro en un camino alternativo a la Ruta N° 2.
Seguidamente, se constató que el camión transportaba 32 bovinos vivos y 6 muertos, los animales carecían de guía de propiedad y Documento de Tránsito electrónico (DTe), además no tenían marcas ni caravanas de identificación, y sus transportistas aducían desconocer el origen de los animales.
Debido a que se desconocía el origen de los animales y su situación sanitaria, se labró el acta correspondiente y se los decomisó siendo llevados hasta la Cooperativa Frigorífica Alem (COFRA) donde se realizó su faena sanitaria, según lo indicado en la normativa vigente.