Los productos, que fueron detectados en un puesto de control de vehículos en ruta, tenían como destino a la Ciudad de Buenos Aires
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó hoy aproximadamente 2000 kilogramos de limones y 300 kilogramos de jengibre en el puesto de control de vehículos ubicado en el cruce de las rutas Provincial 105 y Nacional 14 en la localidad de San José, Misiones.
La mercadería, que era transportada por un camión de una empresa de encomiendas, venía distribuida en 103 bolsas de limones de aproximadamente 20 kg cada una y 9 cajas de jengibre también de 20 kg cada una y tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires.
Los agentes del Senasa comprobaron que la mercadería carecía del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de la documentación necesaria para su traslado incurriendo en la infracción a la Resolución Senasa 165/2013 que regula el tránsito de cítricos por el país y define las áreas según su condición fitosanitaria respecto de la enfermedad de Huanglongbing (HLB).
Seguidamente, labraron el acta correspondiente y decomisaron la mercadería que fue trasladada hasta la empresa habilitada para su desnaturalización y destrucción.
El Senasa realiza estas tareas de control permanente con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.