Pequeños productores de distintos departamentos de la provincia junto a un grupo de técnicos de
Durante la recorrida de cuatro días, se pudo conocer en profundidad la tarea que realizan pequeños productores en sus chacras, en las cuales cultivan verduras y hortalizas de manera artesanal, sin químicos, así como también crían aves y animales de corral de distintas especies, las que finalmente ofrecen en distintas ferias que funcionan en todo el territorio provincial.
En Misiones
La delegación santiagueña visitó la ciudad de Oberá, a partir de la cual fue guiada en todo momento por el productor Eugenio Kasalaba, quien es uno de los fundadores del Movimiento Agrario Misionero, MAM, desde donde surgió la iniciativa de combatir la crisis a partir del impulso de los pequeños centros comerciales donde los agricultores familiares ofrezcan sus productos de manera directa al consumidor.
Las visitas efectuadas incluyeron una chacra del matrimonio Peñalba, quienes además de una huerta, se dedican a la cría de codornices, conejos, gallinas, patos, cerdos, etc. En otra de las chacras visitadas, la de un matrimonio joven, los productores santiagueños pudieron observar y consultar sobre la plantación en viveros, y las diferentes técnicas y cuidados a tener en cuenta.
Ambos agricultores visitados venden sus productos en
Fiesta de Ferias
El viaje de la delegación santiagueña culminó en la localidad de Monte Grande, donde se realizó
La producción de los artesanos santiagueños llamó la atención de los visitantes de
Los pequeños productores santiagueños se mostraron satisfechos con la experiencia vivida, los conocimientos logrados y el intercambio con sus pares de otras latitudes, comprometiéndose a adaptar en sus comunidades aquellas tecnologías que puedan implementarse en nuestra provincia.