Todo comenzó con su hermano Pablo, quien como surfista necesitaba consumir alimentos que le proveyeran energía. Le hablaron de la yerba mate, él la probó y desde entonces no dejó de consumir. No pasó mucho tiempo para que los dos hermanos y su padre, Steve, comenzaran a desarrollar un plan de negocios. Encontraron una granja familiar en
Para el modesto lanzamiento del producto, hicieron su propio packaging y se encargaron de la distribución en la zona desde un pequeño depósito ubicado en la afueras de Orlando. Al poco tiempo, Steve advirtió que el mercado de Estados Unidos era reacio a adoptar la costumbre tradicional de América del Sur de tomar el tradicional mate. Esto generó un debate: cómo hacer que la yerba se consuma más entre los norteamericanos e incluso turistas.
Así surgió el concepto de yerba mate en saquitos, pero con una novedad: en lugar de ofrecer los tradicionales saquitos de entre
El “gigantesco” saquito se puede utilizar de varias maneras:
-Se puede poner un saquito en una taza y llenar la taza con agua caliente hasta que la yerba mate se lave. Este procedimiento de recarga repetitiva es similar a la manera tradicional de consumo (mate caliente en calabaza), pero sin el ritual de una larga preparación y la complicada tarea de limpieza posterior.
-También se puede poner un saquito en una jarra o una botella de bebida deportiva grande y llenarlo con agua fría para tomar tereré, la versión fría similar al té helado. El contenedor puede ser rellenado para darle distintos usos al mismo saquito (Juan dice que sus clientes están ideando nuevos usos todo el tiempo).
-Otro uso creativo de estas bolsitas es hacer mate cocido utilizando una cafetera. Es una forma simple y que evita el desorden.
Armado de nuevos métodos de preparación y de servir, Juan abrió su mate bar con el slogan : “yerba yerba, una alternativa de energía para el cuerpo”. Y no se equivocó: “Los visitantes están entusiasmados con la novedad”, dice. El pequeño local vende yerba mate en saquitos y en paquetes, y ofrece tanto mate cocido frío como caliente. Una alternativa saludable que, a un año y medio de su puesta en funcionamiento, ya tiene éxito.
Fuente: yerbanlegend.com