Los controles del equipo móvil de inspectores forestales recorrió del jueves al sábado la ruta Provincial 15 y un camino vecinal aledaño, en una zona conocida como Paraje Isla, donde detectaron al menos cuatro lotes con varias infracciones a las leyes vigentes.
El director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, lamentó estas infracciones visibles desde el mismo camino vecinal, donde hicieron rozados sin respetar las pendientes ni los bosques protectores de los cursos de agua, que quedaron al descubierto, en medio de un descampado con restos del material forestal que fue removido.
En uno de los predios, la inspección arrojó
En la misma zona: otras
En el tercer lote, de
El predio restante, también ubicado en la zona rural de Montecarlo, es de cuatro hectáreas donde realizaron un rozado, prohibido por las reglamentaciones en vigencia.
El inspector forestal Omar Stempel, de la delegación de Bosques de Montecarlo, explicó que las infracciones se detectan tanto al recorrer la zona como por las imágenes satelitales que dan cuenta de los desmontes. “Ecología no autoriza ni entrega permisos de conversión por la vigencia de
Tres reproductores de una reconocida cabaña ganadera de la provincia fueron premiados en la 123º Exposición Nacional de Ganadería de Palermo. Se trata de dos ejemplares de la raza Braford, que fueron consagrados grandes campeones en sus categorías, mientras que una ternera Brangus Colorado fue reconocida como Reservada Campeona.