La reunión será mañana en la ciudad santafesina de Las Parejas, adonde llegarán cerca de 150 fabricantes de dicha industria de todo el país. Según informaron a Buenos Aires Económico, entre las propuestas que se analizarán estarán:
Pedir acelerar la devolución del IVA técnico por parte de
Conseguir un financiamiento tipo fideicomiso, para descontar cheques o documentos en cartera hasta veinticuatro meses.
Estudiar la posibilidad de conseguir una amortización acelerada para la compra de maquinarias agrícolas que permitan una desgravación del ejercicio fiscal sobre la inversión que el productor haga en equipos.
Por último, se estudiará solicitar el pago del IVA en la compra de maquinaria a cuenta de Ganancias y obtener licencias para la importación sin aranceles para los insumos que utiliza el sector.
AYUDA. La industria metalmecánica, consiguió días atrás la prolongación hasta agosto, de la financiación en la compra de maquinaria de origen nacional, con una tasa fija a cinco años del 14 por ciento. De este 14%
También está en vigencia un beneficio del 14% en la facturación para todo lo que es producción de bienes de capital de la industria, de modo tal que con ese bono se pueden pagar los impuestos a las Ganancias, a
Hoy en día maquinaria y equipos agrícolas encabezan el ranking de los que reciben este beneficio. Entre el 2007 y el 2008 han recibido $980 millones.
“Los productores cuando vienen a comprar una máquina lo primero que preguntan es si tenemos el bono, así que el sistema realmente a nosotros nos ayuda; si sacamos ese bono, se nos viene abajo la estantería”, sentenció el presidente de
CAÍDA. Según el último informe del INDEC, la venta de máquinas agrícolas en el país, durante el primer trimestre del 2009, alcanzó una facturación de $306,5 millones. Analizando la evolución de las ventas por año móvil, se observa en los últimos cuatro trimestres una baja del 15,4% respecto de igual acumulado anterior.
En el año móvil, las ventas de maquinaria agrícola de origen nacional e importado tuvieron un comportamiento similar. Sin embargo, la maquinaria de origen importado presenta una caída mayor respecto de la de origen nacional. Esto se observa en el menor precio medio por unidad, dado que los equipos importados son de mayor valor, por lo que redunda en una mayor caída del valor total de las ventas y en una baja del precio medio de los equipos.
Fuente:El argentino.com