El encuentro, al que fueron convocados dos mil jóvenes relacionados con la agricultura familiar, contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, autoridades nacionales, provinciales y técnicos de todo el país.
El evento, que se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social- (DINAJU), tiene como prioridad “conocer las expectativas, demandas y necesidades actuales de los jóvenes rurales” y “desarrollar un espacio institucional a nivel nacional para el diseño e implementación de políticas y programas para la juventud relacionada con la agricultura familiar”
Entre los lineamientos comunes que guían esta construcción de saber, la política desde la Subsecretaría es destacar la concepción de los Jóvenes como Agentes de Transformación de su Realidad, siempre a partir de sus propias experiencias. Toda Política de inclusión de la juventud debe contemplar esas vivencias, así como sus necesidades y expectativas.
La jornada finalizará con una “noche cultural” y el día 14 de mayo continuará el trabajo en talleres. Por la tarde se desarrollará el plenario con las conclusiones elaboradas por los participantes.
Fuente: Infocampo