Pese a la rápida expansión de las cafeterías en el mundo en los últimos años, el volumen de venta del té es evidentemente superior al de la venta de café en el mencionado sitio web de Alibaba. Un portavoz de dicha web expresó que “China es el mayor país proveedor del té para Estados Unidos. En la página de Alibaba, las búsquedas relacionadas con el té ocupan el 50% del total”.
Desde abril del año pasado, los consumidores estadounidenses buscan más información sobre el té que sobre el café. El mismo portavoz añadió que “la tasa de búsqueda del té de Estados Unidos se encuentra por encima de la media mundial. En los últimos dos años, la tasa de búsquedas relacionadas con el té es un 15% más alta que la del café. Al descubrir que el té es una bebida mucho más saludable que el café, cada día más estadounidenses eligen el primero”.
Entre tantos tipos de té, el té frío, verde, adelgazante y el té orgánicop son los más buscados. El portavoz indicó que el número de la búsqueda de estas clases de té representa el 13% del total. Pese a que existen discusiones sobre su calidad, el precio de parte del té de alta categoría producido en China puede alcanzar los 500 dólares por cajita.
China exporta té a unos 120 países y en el mundo hay 80 millones de consumidores de té chino. En el año pasado, el país exportó 297 mil toneladas de té, cuyo valor total alcanzó 682 millones de dólares.
Huo Jianguo, líder de
Fuente: Spanish.China