Finalmente esta mañana – por hoy miércoles-, el Ministro del agro y la producción, Néstor Ortega pudo constatar que los dineros del FET fueron remitidos ayer martes por la tarde por el estado nacional y que en pocos días estarán a disposición de los productores. Ortega concurrió a la sede del Banco Nación, en Posadas, en compañía de un escribano a los efectos de ratificar que los fondos no habían llegado la semana pasada, sino, recién ayer.
Cabe destacar que en medio de la campaña proselitista con vistas a las elecciones legislativas, el reelecto diputado Cacho Bárbaro insistió en que los fondos del FET estaban en Misiones y que “no se quería pagar a los productores”
De esta manera y luego de cumplirse con la acreditación en las cuentas y con los pasos administrativos, a partir del miércoles 10 de julio los productores tabacaleros comenzarán a percibir los 0,77 centavos por cada kilogramo entregado en boca de acopio.
Esta suma que recibirán los productores misioneros corresponde a un complemento del precio recibido en el momento de la venta y que fuera acordado en la mesa de precios antes de iniciar el acopio.
La demora en el pago de los 77 centavos motivo el descontento en miles de familias tabacaleras que provocaron numerosos cortes de rutas, expresando que el dinero estaba en la provincia, situación que hoy quedo debidamente aclarada a partir e la concurrencia del propio Ministro a la sede del Banco nación.