Así se expresó ayer el tesorero de la CTM , Jorge Kappaunn ante las declaraciones del diputado “Cacho Bárbaro” referidas a la compra de elementos para la lucha contra el comercio ilegal de tabaco en la frontera.
“Lo que pretende el diputado”, asegura Kappaunn es que el sector tabacalero desaparezca de Misiones provocando siempre el caos y la desinformación.
Sobre la compra de las lanchas, el directivo de CTM aseguro que “como puede pensar el diputado que estos elementos van a hacer usados por nuestra institución, serán destinados a las fuerzas de seguridad que controlan los pasos fronterizos”. “Es una clara muestra de sus constantes palos en las ruedas al sector”.
“Estamos tratando de evitar que se fuguen del país millones de kilos de tabaco que no solamente perjudican a los acopiadores, perjudican a todo el sector y si benefician a algunos pocos contrabandistas”, agrego.
Recordó que el año pasado se comercializaron ilegalmente entre 6 y 8 millones de kilos a través de la frontera causando un enorme perjuicio al sector, debilitándolo ante los mercados internacionales.
Quizás, el legislador desconozca que y sería bueno que se asesore acerca de cómo funciona el mercado internacional. “si uno no cumple con los compromisos, al año siguiente compran en otras zonas productoras y si esto sucede, que haríamos con el tabaco que plantan en Misiones”, señalo Cappaun
Asimismo, el comercio ilegal impide también la llegada de dineros del FET, tanto para el bolsillo de los productores como para los planes de diversificación que llevan adelante tanto el gobierno como las entidades.
“Es un disparate, desconocer la situación dijo el directivo de CTM, señalando que es probable que Bárbaro tenga alguna formula de comercialización mejor, en todo caso le pedimos que se acerque y nos ayude, así estará ayudando a miles de productores, en lugar de sembrar siempre la desconfianza con falsedades.
Además es bueno que sepa que detrás de CTM hay 7 mil productores, 1.000 obreros en Alem y además un número importante de técnicos que trabajan y obreros diseminados en toda la zona tabacalera y criticola de la provincia.
Cappaunn le pidió a Bárbaro que reflexione acerca del daño que producen sus declaraciones, por cuanto pone en riesgo el trabajo de estas miles de personas, es por ello que invito al legislador a conocer la cooperativa y saber del trabajo diario que se realiza en favor de miles de familias misioneras.
“La difamación gratuita o los rumores mal intencionados le hacen mucho daño al sector en su conjunto y no hacen pensar que el legislador en lugar de defender al productor tabacalero, es parte de las organizaciones que buscan erradicar las plantaciones de tabaco de Misiones”, expreso Kappaunn
“Cuentas Claras”
Por otro lado, el mismo directivo expresó su preocupación por los ataques y las mentiras del legislador. Según Bárbaro, la CTM recibió un nuevo adelanto del FET y esto, según Kappaunn es absolutamente falso, La CTM no recibió ningún adelanto de 81 millones y devolvió a la provincia el adelanto del año pasado.
Instó también al legislador a que de una vez por todas si tiene elementos que vaya a la justicia y no solo denuncie en los medios. Recordó en ese sentido que “el año pasado hizo una serie de denuncias que cuando debió acreditar ante la justicia, simplemente desconoció esas declaraciones y responsabilizo a los medios.*
Finalmente reitero la invitación a que el legislador Bárbaro visite la CTM , donde se le brindará toda la información que precise.