“Probé mate y me gustó bastante”, afirmó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tras saborear la tradicional bebida nacional en su visita a Argentina y revelar que lo hizo influenciado por dos de los más grandes escritores argentinos: Borges y Cortázar.
“En la universidad leí a Borges, a Cortázar; hablaban a veces del mate y yo me decía: ‘tengo que viajar a Buenos Aires a tomarlo’. Por suerte ahora lo probé y me gustó bastante”, dijo Obama entre sonrisas tras declararse un aficionado de la cultura argentina.
En conferencia de medios que compartió con el presidente Mauricio Macri, Obama relató su vínculo con las letras argentinas y aseguró que se llevará un poco de yerba mate a la Casa Blanca.
“No sé qué infracciones estaré cometiendo, pero por lo menos lo llevo al Air Force One”, bromeó.
ada negociación, tratando de favorecerlo siempre. Como lo hacemos durante todo el año vamos a acompañar al productor en este proceso también”.
erif"'>"El año que viene vamos a recuperar una parte importante de los mercados internacionales, incluso Estados Unidos, con quien vamos a estar quizás hacia fin de año con un mercado abierto de carne", afirmó Buryaile en diálogo con radio El Mundo. El ministro hizo hincapié en la estrategia gubernamental de "recuperar mercados", después que se confirmara la caída de las exportaciones cárnicas "que pasaron de 750 mil toneladas en el año 2006 a menos de 250.000 en esta época". A su vez, Buryaile se refirió a la situación de la industria láctea y adelantó que "la próxima semana vamos a lanzar medidas". Respecto de las exportaciones, sostuvo que el "mercado lácteo está en una situación muy complicada" y consideró que en este momento pasa una "crisis más profunda y al mismo tiempo más duradera".