De acuerdo con lo anunciado por los funcionarios los fondos comenzarían a ser percibidos desde el miércoles primero.
Desde que
Estas obras que comenzarán a ejecutarse no bien lleguen los recursos, serán un paliativo clave para mejorar la situación de una cadena muy dinámica con un gran efecto multiplicador en el resto de la economía.
Más, cuando el gobierno federal resolvió hasta ahora beneficiar a provincias vecinas con nuevos planes de viviendas y reparaciones históricas. Hoy Corrientes padece el manejo discrecional de la presidenta Cristiana Fernández que premió a las jurisdicciones que no apoyaron al campo.
En total no serían más de 200 millones de pesos los que recibiría durante el año en concepto de coparticipación de las retenciones a las exportaciones de la soja. La partida no alcanzará para dar respuestas a todas las demandas que hay en la provincia, debido a los retrasos de
Además, el mismo decreto nacional impone el destino de los fondos para obras de infraestructura, lo que pone un freno a las posibilidades de redireccionar en forma más efectiva estos recursos.
Las fuentes consultadas relataron que una de las prioridades para obras viales es la ruta Solari-Perugorría. En esta área también hay otras como accesos a localidades y otras vías de comunicación.
Por otra parte, señalaron que las partidas de esta coparticipación se usarían para refaccionar, ampliar y/o construir más de 30 establecimientos educativos.
En tanto, dos hospitales figurarían en este plan provincial, el de Alvear y Mocoretá. Está presente la posibilidad de mejorar la atención primaria con obras destinadas a los Caps.
Los funcionarios correntinos también buscarán que los productores sean beneficiados con viviendas rurales. La idea es concretar un programa para que los recursos vuelvan al sector productivo donde se originaron.
Si bien el plan podría ser lanzado en los próximos días, hay muchas dudas sobre el cumplimiento de
Fuente: