Hoy buscan por todos los medios mantener en pie a sus animales y recurren a estrategias nunca antes pensadas, como alimentar a las vacas con ramas y hojas de árboles que ellos mismos deben talar, por ejemplo.
El presidente de
En el Chaco, las pasturas prácticamente han desaparecido. Y las pocas que quedan exhiben un color amarillento y grisáceo por la abundante tierra seca. Pero las últimas heladas matinales que se registraron en los departamentos 25 de Mayo y Comandante Fernández también perjudicaron seriamente a los animales. Muchutti explicó que, ante el mal estado corporal de las reses, las heladas perjudicaron mucho al ganado. “Las vacas están flacas y hasta el cuero se arruga por las heladas”, comentó.
Sin reservas
Según indicó el presidente de
Muchutti aseguró que el sorgo y la alfalfa que se sembraron para planificar situaciones complicadas con la pastura no tuvieron el desarrollo esperado y tuvieron que ser recolectados con el crecimiento mínimo, por lo que no pueden ser utilizados para el forraje de los animales. Sostuvo que “en años anteriores, los productores se venían preparando; pero este año fue muy complicado”.
Pese a esta dura situación, el presidente de
Fuente: Norte Resistencia