El informe consigna que la yerba mate subió entre un 7 y un 10%. Para los comerciantes del rubro comestibles, en especial.Desde una cadena de supermercados señalaron que “hace casi una semana subió entre un 8 y 10%
La misma persona, encargada de monitorear precios y compras de esta importante cadena sostuvo que “ya el año pasado la yerba tuvo un aumento indirecto porque los molinos nos quitaron los descuentos que nos hacían lo que ya implicó un mayor precio, pero ahora ya hubo un cambio en los precios de lista”, indicó.
De esta forma, un paquete de yerba de un kilogramo y de primera marca –por ejemplo Amanda-que en la primera quincena de marzo se ofrecía al público a $6,20, ahora cuesta por encima de los $6,70. Inclusive, este medio pudo comprobar que en algunos negocios se vende por encima de los $7. Las yerbas más económicas y de marcas no tan conocidas también sufrieron el impacto aunque en forma más discreta.
Desde un autoservicio ubicado en la zona de Tribunales, señalaron que el incremento que tuvieron en la yerba se ubicó en torno al 5%. En este caso, el negocio ofrece desde esta semana una yerba económica en $3,15 el kilogramo cuando hasta hace una semana se vendía en $3. En las primeras marcas, al parecer el aumento es mayor que en las yerbas económicas. Entre las primeras el paquete de yerba de un kilogramo y según el negocio donde se compre, puede llegar a pagarse hoy hasta $9.
Fuente: el liberal.com.ar