El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), productores, cooperativas y empresas de yerba mate estarán participando de la edición 17 de Caminos y Sabores, que reunirá a alimentos, artesanías y destinos turísticos de toda la Argentina, desde el jueves 6 al domingo 9 de julio, en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.
La Infusión Nacional ocupará un destacado espacio en la feria gastronómica más importante del país, que anualmente reúne a miles de visitantes: será el primer producto con el que se encuentren los visitantes al ingresar al evento. Allí estarán las marcas Lapacho Rosa, Yerbal Viejo, Romance, Cahamate, Mate & Co, Dulce Beso, Kalena, Don Arregui, La Hoja, Verdeflor, Origen y Mate Amos, exponiendo calidad, variedad y versatilidad, junto a otros productos complementarios para la mateada y para obsequiar.
La Feria está organizada en caminos que hacen referencia a los distintos productos alimenticios, artesanías y destinos turísticos: de las Bebidas; Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones (donde estará la yerba mate); del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Y, como en ediciones anteriores, ofrecerá el concurso Experiencias del Sabor, que elige a los mejores en distintas categorías. El año pasado, la marca Andresito se llevó el galardón como la mejor yerba mate con palo.