Los empresarios extranjeros vinieron con la intención de adquirir pisos, viviendas, partes de muebles y moldura para la construcción en madera. Y atendiendo esta requisitoria, los industriales locales se inscribieron para dar a conocer sus ofertas. Las reuniones fueron coordinadas de acuerdo a los intereses de los compradores internacionales, de esta manera se abrió la posibilidad de iniciar negocios.
“Esta ronda nos dio la posibilidad de hacer muy buenos contactos, ya que se nos dificulta viajar a esos países para promocionar nuestros productos”, explicó Juan Borgmann, propietario de una empresa de molduras y tableros de Capioví. Otra firma, en cambio, consiguió que un grupo internacional realice un recorrido por su planta fabril.
En tanto, el empresario José Rafael de Moya, presidente de Bosquesa SA de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, destacó la calidad de los pisos de madera y se mostró muy interesado en las molduras de tipo machimbre. La compañía que preside se dedica
“Vimos con mucho agrado la terminación de los pisos de eucaliptos y nos interesó bastante”, manifestó De Moya, al asegurar que “fue una visita fructífera porque realizamos excelentes contactos”.
Mohamed Maulana, representante de la firma comercial Arabid, con asiento en Dubai, de Emiratos Árabes Unidos, puso de relieve la importancia que tiene esta región en el plano internacional como proveedora de materia prima. “Vemos que hay muy buena producción forestal”, dijo Maulana.
Dubai es uno de los principales centros comerciales a nivel mundial y sede de importantes eventos y ferias. El más importante es