El dinero será destinado a la inversión en lechería e insumos para tambos, principalmente con la finalidad de elaborar quesos. El acto de inauguración contó con la presencia de
La zona de Colonia Aurora se está constituyendo en los últimos tiempos en una cuenca lechera, sobre todo por el trabajo de las mujeres que realizan la actividad como una alternativa al ingreso en la economía familiar. Las organizaciones están conformadas en su mayoría por mujeres que recibieron las ayudas crediticias para mejorar la infraestructura del lugar de preparación de los quesos, para así garantizar la calidad del producto.
Los consorcios que recibieron los créditos de entre 30 mil y 16 mil pesos, son: Aparecida, Unidas, Las Primas, Las Cuñada, y Las Damas.
El encuentro de mujeres se realizó el 15 de octubre en conmemoración del Día Mundial de