La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la empresa autopartista Mann+Hummel -fabricante de filtros para automotores y maquinaria agrícola– quienes le anunciaron una inversión de 80 millones de pesos para la construcción de una planta en el Parque Industrial Ezeiza.
Durante el encuentro, el gerente general de la empresa, Osman Gerhart, detalló que con una inversión total de 80 millones de pesos, Mann+Hummel se instalará en el Polo Industrial del partido de Ezeiza, en un predio de más de 51.000 metros cuadrados, con una planta que ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados.
El directivo de la empresa alemana destacó el préstamo que recibieron del Fondo del Bicentenario (un tercio del total de la inversión), que otorga créditos a una tasa fija anual en pesos del 9,9 por ciento. Además señaló que la iniciativa permitirá sustituir importaciones, incrementar las exportaciones y la generación de 150 empleos.
Acerca de la empresa en Argentina
El Ministerio de Industria informó que la firma posee otra planta en la ciudad de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde emplea en forma directa a 260 personas. En esas instalaciones produce filtros de aire completos para autos y camiones, de aceite blindado, de combustible, y otros elementos para aceite y combustible.
"Mercedes Benz Sprinter, Toyota Hilux, Ford Ranger, Ford Cargo, Volvo Trucks, Case New Holland, John Deere y Agco, son algunas de las marcas y modelos de automotores y maquinaria agrícola a quienes provee", indico la cartera.
La firma también posee una planta en la provincia de Córdoba donde fabrica filtros de aire para los modelos Palio y Siena, de Fiat. Esta iniciativa, que demandó una inversión de ocho millones de pesos, permitió sustituir la importación de 90.000 filtros al año.
Senasa prorroga la fecha de recepción de propuestas de trabajo para su Premio a la Investigación, Transferencia y Comunicación
Debido a las múltiples consultas recibidas, el Organismo decidió extender el plazo que originalmente finalizaba el 31 de octubre. Los tres primeros trabajos de investigación de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria seleccionados obtendrán montos de $100.000, $50.000 y $25.000 y los de Comunicación, $75.000 para financiar el desarrollo de los proyectos.