En el marco de la 123ª edición de
Nuevamente la ganadería correntina fue premiada en la exposición rural de Palermo, la más importante del continente. Allí, durante la jura de reproductores, resultó premiado con el máximo galardón un macho de la raza Braford, criado por
Según explicó el gerente de post venta de la empresa agropecuaria, Rodolfo Dondo, el gran campeón de Palermo es un toro de la raza Braford, hijo de “Grandeur”, un reproductor exponente de la raza en la zona. Asimismo, el referente de la firma ganadera afirmó que “la calidad genética de este ejemplar es muy superior”.
Además, la cabaña correntina se alzó con otras dos menciones en la jura de reproductores de la rural. En primer término, una vaca con cría también de la raza Braford, se coronó como gran campeona de la jura, mientras que una ternera de la raza Brangus Colorada, hija de “Don Ciriaco”, obtuvo la distinción como Reservada Campeona.
Al respecto, Rodolfo Dondo celebró la premiación de estos ejemplares ya que a la muestra de
Cabe recordar, que la exposición se extenderá hasta el próximo martes, y en las juras participan más de 3.000 bovinos, equinos, ovinos, camélidos y caprinos. Además, hay unos 500 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario, procedentes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Formosa, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero. En el transcurso de la muestra también habrá seminarios para acercar todas las novedades tecnológicas a los profesionales vinculados con el sector.
Fuente: El litoral