El viejo edificio de la Federación de Cooperativas de Misiones (Fedecoop), que se encuentra ubicado por la avenida Uruguay y Buchardo de Posadas fue vendido hace algunas semanas a un grupo económico local.
Según trascendió la operación se concretó sobre la base de un millon trescientos mil dólares. Si bien desde la entidad no emitió información oficial, en el programa “Espacio abierto que se emite por cadena express” sus conductores, Carlos Lucero y Jorge Balanda aseguraron que la venta fue realizada hace unos treinta días atrás.
También informaron que el dinero que se obtuvo con la venta del edificio podría ser volcado al sector cooperativo, atendiendo necesidades de las cooperativas, y que se definirá en una reunión con todos los representantes de las cooperativas asociadas.
El viejo edificio de la Federación de Cooperativas de Misiones (Fedecoop), en sus inicios tenía molino yerbatero y hasta una marca propia y en su momento fue la “cabecera” de la “Ñande Yerba” que había impulsado el gobierno del entonces gobernador Ricardo Barrios Arrechea. La iniciativa fue desechada por el también gobernador Julio Humada, que habría sido presionado por los grande molinos de extrazona.