En diálogo con LT14, el titular de
El dirigente gremial dijo que no tiene conocimiento sobre la situación del resto del país, pero sabe que “hay mucha gente exasperada en la provincia de Buenos Aires que es la más castigada por el veto del gobierno democrático de los Kirchner”, disparó.
El veto parcial a la ley de emergencia agropecuaria (proyecto de Francisco De Narváez) anula la eliminación de la obligación de pagar retenciones a las exportaciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, votada por el Congreso la semana pasada.
El artículo objetado contempla la exención del 100 por ciento en el pago de retenciones agropecuarias de productos producidos en 22 distritos que se encuentran en situación de desastre, en su totalidad ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires. Los 17 distritos restantes iban a gozar de una reducción del 50 por ciento debido a que se encuentran bajo la calificación de emergencia agropecuaria.
“No sé de quien es el proyecto pero sé que a esa gente le hacia falta ese beneficio de la ley porque han perdido la cosecha, se le han muerto las vacas y las ovejas”, comentó De Ángeli al tiempo que cuestionó que “todo lo que el Gobierno prometió en la última reunión de