jueves, diciembre 11, 2025
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

La educación ambiental llega a los estudiantes de Misiones

11 junio, 2009
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En ese sentido, las principales actividades tuvieron lugar en Posadas, Wanda, Villa Salto Encantado y Aristóbulo del Valle.

En Posadas, Ecología participó del lanzamiento de las Jornadas de Reflexión Sobre el Medio Ambiente, que se realizó el jueves 4 y viernes 5 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas y en el Jardín Botánico Alberto Roth. Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Ecología y la Facultad de Ciencias Químicas, Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

El jueves, durante el lanzamiento de las jornadas de reflexión, el subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana, suscribió con funcionarios municipales el convenio de Cooperación para Proyectos Educativos y a continuación tuvo lugar la exposición a cargo de un panel de especialistas.

Los temas abordados fueron la sequía como consecuencia de los cambios ambientales, a cargo de Enrique Gandola, docente de la asignatura Problemática del Ambiente, del profesorado de Biología de la Universidad Nacional de Misiones; las cuencas urbanas de Posadas, a cargo de Eduardo Queirolo, docente de las asignaturas Problemática del Ambiente y Salud Pública del Profesorado en Biología de la UNaM; Proyectos ambientales y Educativos, a cargo de Hugo Rudillas, auxiliar de la asignatura Proyecto Educativo del Profesorado en Biología, y la alumna Ariadna Gagliardi, que presentó la síntesis de su participación en un proyecto socio comunitario en el barrio A4 de Posadas, y sobre Manejo de Residuos Sólidos.

Además, la guardaparque Mónica Schroder, a cargo del Departamento Planificación de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología, expuso sobre Los Guardaparques y su rol en la Educación Ambiental y Extensión en las Comunidades.

El taller de estudio y registro fotográfico del ambiente, coordinado por Cecilia Isabel Fernández Díaz, previó el registro fotográfico de diferentes componentes del ambiente y su posterior análisis en conjunto.

Las actividades en el Jardín Botánico, en tanto, incluyeron un taller de cultivo y vivero de especies nativas, a cargo del personal de espacios verdes de la Municipalidad de Posadas, desde el procesamiento de semillas hasta la obtención de un árbol nativo en una pequeña maceta y el posterior trasplante. Hubo un recorrido guiado sobre especies vegetales del Botánico, a cargo de especialistas de Ministerio de Ecología. También hubo una instancia de juegos de sensibilización con la naturaleza, a cargo de Sergio Balatorre, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas, para después participar de un taller de reciclado.

 

Actividades en Wanda y Aristóbulo del Valle

El jueves y viernes, en tanto, también se realizaron una serie de actividades en la ciudad de Wanda. La actividad central fue el jueves en el Polideportivo de la localidad, a donde asistieron unos 300 alumnos de seis escuelas de la zona. Presentaron vídeos interactivos sobre el medio ambiente, en actividades coordinadas por Federico Castía, del Ministerio de Ecología; y personal del Gendarmería Nacional.

Las actividades didácticas fueron desarrollados por los docente en el aula, al día siguiente de la exposición.

El viernes 5, también, se realizaron charlas de concientización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a cargo de Alejandro Garelo, del Departamento de Educación Ambiental, y la guardaparque Mónica Schroder, ambos del Ministerio de Ecología.

El subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana, participó de las jornadas y de la plantación de árboles nativos, además de guardaparques de la zona.

Además de las actividades entregaron materiales como folletos, láminas de los monumentos de flora y fauna y de las áreas naturales protegidas, además de libros relacionados a la temática y un plantín de lapacho negro, la Flor Provincial de Misiones. De estas actividades participaron 2500 alumnos

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023