El recurso humano de las empresas asociadas a las cámaras nucleadas en la Confederación Económica de Misiones (CEM) recibirá capacitación y formación con el fin de propiciar la convivencia y mejorar la productividad en el ámbito laboral a partir de un convenio establecido entre la entidad gremial empresaria y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones cuyo abordaje tendrá como eje la violencia de género y laboral.
“Nos interesa tener ambientes laborales productivos y por eso es importante que los privados asumamos nuestras responsabilidades consolidando la sinergia público-privada” destacó Alejandro Haene, presidente de la CEM, tras la rúbrica del acuerdo con la cartera provincial cuya titular, Silvana Giménez, afirmó que “la violencia de la sociedad también está en el ámbito laboral y afecta salud y la productividad y por ello debemos accionar en la prevención con una perspectiva de género”.
El documento, que pauta la acción conjunta, determina “la implementación en forma coordinada para desarrollar acciones vinculadas a la problemática de la violencia laboral, acoso, salud y trabajo y la puesta en funcionamiento de un protocolo preventivo de la violencia laboral y de género”.
Compromiso
Las acciones se encuadran en la normativa establecida por el Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones, con el compromiso de coordinar acciones para el diseño y elaboración de estrategias, contenidos de formación y difusión. Asimismo, se producirán materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la problemática.
De la firma del convenio marco de asistencia y cooperación concretado en la sede de la entidad gremial empresaria en Posadas también participaron Leticia Espinoza, presidente de la Comisión de Mujeres CEM y Martín Oria, vicepresidente ll de la entidad.