18.12.14Una delegación del país asiático, acompañada por profesionales del Senasa, verificó las acciones sanitarias para los envíos que se realizarán a fines de enero y a mediados de febrero próximo.
Con motivo del comienzo de las acciones sanitarias para sustanciar la primera exportación de equinos argentinos hacia la República Popular de China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) recibió y acompañó la visita de inspección oficial del director adjunto de la División de Cuarentena Animal de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la (AQSIQ), Dou Shulong, entre el 3 y el 11 de diciembre pasado.
Se trata de 14 equinos oriundos de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 5 ejemplares se enviarán a fines de enero y los 9 restantes a mediados de febrero del 2015. La supervisión de las acciones hasta el embarque de estos equinos estará a cargo de la funcionaria del AQSIQ, Yu Haiqing, quien tambén integró la delegación que visitó nuestro país.
La visita oficial fue conducida por profesionales del Senasa junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Durante su estadía en Argentina, el funcionario extranjero recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, participó de la toma de muestras a los equinos a exportar en sus predios de origen y visitó los establecimientos cuarentenarios registrados por el Senasa, a los que consideró aptos para desarrollar estas operaciones.