El ingeniero Ricardo Boeri, capacitador del Inti, definió a la piscicultura misionera como “algo fuera de lo común en el país. Es una producción que esta muy bien desarrollada y muy bien distribuida en todo el territorio; además se están juntando con países vecinos con mucha actividad y, eso está bueno, expresó.
Fue en Aristóbulo del Valle, donde se desarrolló el taller denominado “Herramientas complementarias para el negocio de la piscicultura”, en cual participaron más de 150 productores misioneros.
En esa oportunidad se abordaron las temáticas relacionadas con las herramientas generales para el desarrollo del negocio de la piscicultura más allá del conocimiento de la biología de la especie y los métodos de reproducción, pre engorde y engorde. Además de tecnología que apuntan a la alimentación y procesamientos de alimentos para pescados.
“Hay que encontrar los caminos para el desarrollo, no se puede copiar acá lo que se esta haciendo en Brasil y no se puede copiar acá lo que se esta haciendo con Truchas en el Sur de Argentina, porque hay que buscar otras opciones, no se puede copiar. Porque en esto, cada uno tienen que encontrar su propio camino. Y este camino se tiene que hacer acá y lo interesante es ver que acá se esta haciendo”, enfatizó el ingeniero Ricardo Boeri del INTI.
El taller fue destinado colonos que están trabajando en proyectos vinculados a la piscicultura financiados por el Proalimentos y aquellos que fueron beneficiados en esta última etapa.