domingo, enero 25, 2026
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Knoll: “No hay crisis tabacalera, hay algunos problemas”

13 diciembre, 2025
in Tabaco
El contrabando dejaría sin caja verde a los tabacaleros
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco, Carlos Knoll así se refirió a la actualidad del sector, asegurando que “el tabaco fue una de las pocas producciones que pudo recomponer el precio y en el marco de una cosecha record”

Consultado acerca de los reclamos de un grupo de productores, Knoll expresó que “todos tienen derecho al reclamo, aunque observamos que por ahí no hay un conocimiento formal de la problemática, en torno a la distribución de los dineros del FET”, agregando que “los números del dinero que llega a la provincia del denominado 80%, que tiene destino a los productores, es público, todo pueden ver y analizar”

“Incluso”, dijo Knoll, “desde las entidades peticionamos al gobierno que, habida cuenta de la necesidades del productor, los dineros de la  “caja verde” se vaya adelantando  y no esperar a diciembre, el productor fue cobrando casi mes a mes”

En cuanto a la recaudación del Fondo Especial del Tabaco, el titular de la APTM aseguró que “es la consecuencia directa de la venta de cigarrillos, si no se venden los nacionales, no se recauda, a lo que debe sumarse que algunas cigarrilleras, pagan menos de lo que deberían pagar”

Por último, Knoll, reconoció que hay problemas, como por ejemplo la llegada de las transferencias del denominado 20%, donde los planes presentados tienen una orientación directa, el productor tabacalero, ya sea para que sus hijos obtengan becas y sigan estudiando o retechar sus galpones, entre otros beneficios.

Sobre estas demoras, Knoll puso como ejemplo la necesidad de los productores que sufrieron pérdidas por contingencias climáticas y debido a esas demoras  en la nación, no se los puede atender.

Cabe señalar que en algunos casos sufrieron daños en sus galpones y se acerca la cosecha y lógicamente no pueden usarlos, tendrán un doble daño, la contingencia y debido a la demora en la llegada de los fondos, no pueden “colgar” su tabaco

Insistió Knoll, que crisis no hay, hay problemas y las entidades que componen el sector trabajan a los efectos de llegar con soluciones, esas que preocupan a los productores.

Fuente: Misionesonline

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023