«Tengo una gran tranquilidad de conciencia con el campo. Tengo amigos, muchos amigos» en el sector, que «reconocen plenamente lo que pasaba en 2002 con la actividad productiva quebrada, y lo que sucede hoy, donde el campo ha crecido fuertemente», sostuvo.
En su primera entrevista como candidato a diputado nacional, Kirchner recordó, en declaraciones a Radio 10, que «este año se exportó un 200 por ciento más de carne», y que «la leche, el año pasado estaba la tonelada a 4.500 dólares, con grandes niveles de rentabilidad. El Estado tuvo que compensar para que no suba en la mesa de los argentinos. Cuando bajó (el precio), el Estado tuvo que poner 10 centavos por litro de leche y sacar las retenciones para que puedan sobrevivir», recordó.
«Algunos quieren que sean solidarios con ellos cuando les va mal, y les cuesta ser solidarios cuando les va bien», fustigó.
Siempre sobre el campo, Kirchner celebró que «dirigentes de las mesas patronales rurales van como candidatos» a diputados, aunque remarcó que, desde que estalló el conflicto por la resolución 125, de marzo de 2008, «han hecho política más que defender los intereses del campo».
«No queremos el país de 1910, cuando éramos el granero del mundo, pero teníamos
Fuente:Lavoz.com