Una delegación iraní visitó hace un par de meses a autoridades del país, entre ellas al ministro de Agricultura y Ganadería, en ese entonces representado por Cándido Vera Bejarano. El embajador de Irán, Morteza Tafrishi indicó hoy al ministro actual, Enzo Cardozo, que el interés en la carne y la soja persiste.
El ministro y el diplomático también hablaron sobre la posibilidad de que Paraguay reciba asistencia técnica de Irán, considerado una potencia en materia de investigación agropecuaria.
El diplomático iraní explicó a los medios de prensa, tras el encuentro con Cardozo, que la carne y la soja constituirán solo un eslabón de la cadena de acuerdos que se podrían firmar entre ambos gobiernos.
“En Irán tenemos grandes centros de investigación agrícolas, por tanto, creo que teniendo en cuenta que Paraguay también es un país agrícola puede existir una cooperación entre centros de investigación agrícolas de ambos países”, manifestó el embajador.
El representante del gobierno iraní dijo que espera que documentos concretos se firmen ya en el transcurso de este año.
El embajador dijo que tiene la esperanza de poder oficializar los documentos que permitan a Irán comprar los productos alimenticios que necesita.
Fuente:ABC Asuncion