Clarín no es un diario tradicionalmente vinculado a los intereses agropecuarios. Sin embargo, descubrió que había un nicho publicitario importante y esto coincidió conque su vicepresidente 2do., José Aranda, comenzó a interesarse por la producción de ganado Brangus y de arroz en Corrientes.
Pero Clarín siempre fue algo que se llama erróneamente ‘desarrollista’ o sea defensor de la teoría que un país de base agropecuaria tiene que subsidiar a la industria manufacturera, en vez de potenciar su agroindustria.
El tema es muy interesante y profundo pero lo concreto es que cuando despidió a Rogelio Frigerio de la sociedad, los directivos de Clarín se consideraron liberados para reencontrarse con el agro, y progresivamente intentaron nuevos negocios como el de organizar ferias para el agro, en sociedad con un matutino que sí tiene históricamente relación con el sector como lo es
La introducción es interesante para comprender el contraste en la noticia sobre la producción de trigo entre el diario
La caída de la producción de trigo no sólo obedece a una cuestión meteorológica.
Los principales actores de la cadena de producción-comercialización dicen que el desmedido intervencionismo, retenciones incluidas, llevaron a que el negocio deje de ser rentable.
Eximen, naturalmente, a la sequía, que terminó de acabar con el cultivo. Pero
Ahora, a los enfoques diferentes: