El Centro Regional INTA Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) mantuvieron una reunión de articulación interinstitucional con vistas al ordenamiento y formalización del trabajo conjunto para el desarrollo rural. La reunión fue encabezada por el director del Centro Regional de INTA Octavio Ingaramo y el coordinador provincial de la SAFN Walter Kunz.
Este encuentro buscó acordar y coordinar acciones de trabajo de los dos organismos públicos que intervienen en el medio rural. Luego de una presentación de las estructuras institucionales y los equipos de trabajo, se procedió al relevamiento de las líneas de trabajo conjunto en la actualidad para después avanzar en la definición de líneas de acción futuras.
“La consigna es darle la respuesta que el productor necesita” remarcó Ingaramo. A su vez, agregó que “hay una historia de trabajo conjunto entre INTA y la SAF que queremos profundizar y llevarla a una mayor institucionalidad”.
En tanto, Kunz consideró que “hay una multiplicidad de actores en el medio rural con lo cual es necesario el desarrollo de un trabajo articulado para mejorar la sinergia, logrando mejores resultados en beneficio de los productores”.
“Quedó expresada la voluntad para avanzar en el ordenamiento y formalización de las acciones institucionales a través de un futuro convenio marco” expresó Kunz.
Participaron referentes territoriales de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y representantes de las diferentes Estaciones Experimentales de INTA, coordinadores de investigación, extensión y Pro Huerta.