La tendencia alcista del precio ayuda a la producción nacional que aún tiene producto que no fue colocado en el mercado internacional, en el orden del 40%, de acuerdo a los datos facilitados por miembros de
Para el presidente de
“Es el único punto que juega a nuestro favor, porque tropezamos con varios problemas, como la sequía que generó una caída de la producción y las restricciones propuestas por Argentina”, precisó.
De acuerdo al informe londinense, en la bolsa de Chicago, las cotizaciones aumentaron cerca del 40%, desde el inicio del año, pero el mes de julio sería la época apta para ver un panorama más claro para el rubro, donde se estima una aumento del 20%, del precio del producto para esa época del año.
Por su parte, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) proyecta un estoque de 3,53 millones de toneladas en el país norteamericano al final de la presente campaña agrícola.
Otro de los puntos que juega a favor de la disparada del precio de la soja, es que China aumentará sus compras en un 36,2%, que representa unas 14 millones de toneladas, con relación al primer cuatrimestre del año pasado. Esta gran demanda que tendrá China se inicia en estos momentos pero tendrá su pico mas alto en octubre y noviembre, según los entendidos.
Fuente: La nación Asunción