El predio fue desmontado sin autorización de Ecología pero además, sin respetar las pendientes de más del 20 por ciento ni las fajas ecológicas que deben resguardar a los cursos de agua.
Las infracciones a las leyes vigentes fueron detectadas durante una inspección que tuvo lugar en el lote 10 de la colonia 25 de Mayo, en el municipio de Campo Grande.
Así como en otros predios, el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, dijo que este tipo de infracciones son las más comunes: “no sólo ocasionan el impacto ambiental al atentar contra el monte nativo sino que queman todo el material forestal que sacan en estos terrenos”.
Las leyes infringidas en este caso son
Los inspectores forestales de Ecología recorren la provincia en forma permanente, con controles rutinarios y otros de fiscalización de predios donde hay trabajo forestal, además de contrastar las autorizaciones que están vigentes, con un relevamiento de imágenes satelitales.
“Este tipo de trabajo es permanente y constante en toda la provincia”, explicó el director de Bosques Nativos