El Director de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra anticipó que en los próximos días se estará avanzando en la incineración de varias toneladas de tabaco que la policía provincial secuestró luego de que fuera ingresado de contrabando desde Brasil.
Pereyra explicó que se están haciendo las gestiones ante la justicia para que libere el tabaco secuestrado con el fin de que esa materia prima sea destruida.
El contrabando de tabaco atenta contra la cadena productiva ya que se trata de materia prima que se incorpora de manera irregular a la misma y altera los cálculos en cuanto a los valores de, por ejemplo, el Fondo Especial del Tabaco. Pero además es tabaco que se produce con semillas y productos químicos no controlados, lo que puede alterar la calidad y seguridad del mismo.
Aportes a estudiantes
El Director de Tabaco Carlos Pereyra recordó además que se está pagando las becas a unos 400 estudiantes terciarios y universitarios, hijos de tabacaleros, que fueron aprobadas en el marco del FET y que constan de dos pagos de 5 mil pesos cada uno que son depositados en las cuentas de productor tabacalero de los padres.
El proyecto fue acordado con los gremios del sector y no inhabilita al cobro de la ayuda del plan PROGRESAR.