El Boletín Oficial de la Nación publicó este lunes la Resolución 64/2022 en la cual se establece que todos los operadores inscriptos en el INYM que procesen yerba mate canchada importada deberán informar en sus declaraciones juradas mensuales, el país de origen de ese producto.
Esta información deberá ser brindada mediante la modalidad vigente en la plataforma de declaraciones juradas del INYM. La misma deberá ser consistente con los demás datos consignados en las declaraciones juradas presentadas por el sujeto declarante y por todos los operadores con los que se vincule.
Además, se establecen sanciones. En la resolución se explicó que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Resolución, hará pasible al infractor de las sanciones correspondientes por aplicación de la Ley 25.564, su Decreto Reglamentario y las disposiciones que establecen el régimen de control de información y declaraciones juradas del INYM.
Por último, lo dispuesto en la presente resolución será aplicable desde las declaraciones juradas correspondientes al mes de Abril de 2022.