El cónclave, previsto inicialmente para que comenzara a las 11 de hoy, llevaba retraso debido a que cada dirigente cerraba filas y consultas con técnicos en sus respectivas entidades, de modo de llegar a la reunión con posiciones consensuadas con sus consejos directivos, con la finalidad de debatir luego los criterios alcanzados entre los cuatro presidentes.
Voceros de la producción dijeron a DyN que los máximos líderes del campo están en contacto ‘permanente desde ayer’ con los ruralistas apostados a la vera de rutas y caminos en casi todo el país, «en un intento sostenido para evitar desbordes y cortes de acceso a pueblos y ciudades, algo que se está transformando en una tarea ciclópea pero imprescindible de lograr», confiaron.
Mientras terminan de consensuar posiciones en sus propias entidades, la dirigencia ya anticipó a esta agencia que durante el fin de semana estarán participando de las asambleas que se desarrollan en forma incesante desde anoche en decenas de rutas del país, de las que participan no sólo los productores agremiados sino también los autoconvocados, en cantidades numerosas.
«Son centenares de chacareros que salieron a las rutas y desde allí no será sencillo sacarlos hasta que no haya respuestas sensatas y coherentes para ellos. Aquí, todos olvidaron desde el Gobierno, que el dinero que ahora quieren coparticipar seguirá saliendo del mismo bolsillo, el de los productores y por la misma alícuota que discutimos», precisaron dirigentes del ruralismo confederado pampeano, nucleados en Carbap.
Desde
Fuente DYN