El programa Crecer Cooperando tendrá continuidad dentro del esquema de trabajo que desarrolla el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Es gracias al acuerdo logrado con la Fundación Banco Credicoop.
Este programa Crecer Cooperando (Inclusión Financiera para Agricultura Climáticamente Inteligente) se ejecuta desde 2017 a través de un convenio entre el Ministerio del Agro y la Producción y la Fundación Banco Credicoop y cuenta con financiamiento del BID Lab para el fortalecimiento del sistema cooperativo.
En la reunión entre el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y representantes de la Fundación Banco Credicoop se evaluó la ejecución del programa y se acordó continuar su implementación.
Participaron del encuentro Gustavo Marino, responsable de Proyectos y Asistencia Técnica de la Fundación Banco Credicoop y Joaquín González, gerente de la regional Misiones del Banco Credicoop. En la oportunidad se analizó la ejecución del Programa y acordaron su continuidad en el marco de un trabajo sostenido para promover el acceso al financiamiento y a la inversión por parte del sector productivo en la provincia.
A su vez, participaron de la reunión Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Mariano Pianovi, rector del IMES y Alicia Pokolenko, docente de dicha institución.
También, participaron los técnicos a cargo de la ejecución del programa: Gabriela Anders, Mayra Rolhaise, Marcelo Carballo y Cristian Nickel. Desde hace 3 años, este equipo de profesionales trabaja en distintas zonas del territorio provincial para fortalecer la producción cooperativa y promover la innovación tecnológica en la chacra.
Programa Crecer Cooperando
El Programa Crecer Cooperando busca mejorar las condiciones económicas y la capacidad de resiliencia al cambio climático de pequeños productores rurales y sus cooperativas en zonas extrapampeanas. El programa se ejecuta a través de una intervención integral de “Agricultura Climáticamente Inteligente”, basada en la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de capacidades y el acceso a financiamiento especializado.
De esta forma, se busca promover una mayor productividad, contemplando el acceso a nuevas tecnologías, mejor administración del agua y la energía, la capacitación, el financiamiento y vía acuerdos público – privado la mejora de la competitividad sistémica y el desarrollo sustentable.