Luego de una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el titular de la cartera agrícola, Julián Domínguez, aseguró que se “garantizará el normal abastecimiento de gasoil para la recolección de la actual campaña agrícola”.
El ministro de Agricultura remarcó que “que en las regiones donde la producción esta siendo recolectada, el Ministerio de Planificación lleva adelante un mecanismo para asegurar el aprovisionamiento” de dicho combustible.
Un grupo de productores de la filial Empalme Villa Constitución de la Federación Agraria Argentina (FAA) se congregaron ayer al costado de la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de dicha ciudad, para reclamar soluciones por la falta de gasoil.
Omar Zunino, presidente de esa filial, indicó que “ahora viene una buena cosecha gruesa, que servirá para que paguemos deudas los que todavía logramos sobrevivir, pero ni siquiera tendremos combustible para trabajar”.
El dirigente santafesino aseguró que los productores están comprando combustibles con “cupos” inferiores a la real necesidad.
Desde el Congreso nacional, en tanto, la diputada nacional por el Partido Socialista santafesino, Alicia Ciciliani, en tanto, pidió al Poder Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias para normalizar el abastecimiento de combustibles, que está causando graves inconvenientes en todo el país”.
Ciciliani justificó el reclamo en que “tanto las naftas como el gasoil son fundamentales para el normal desarrollo del país, ya que son necesarios para el transporte, la industria, el comercio, los servicios, y más aún ahora que se avecina la cosecha del sector agropecuario”.
“En este momento es crucial el abastecimiento de gas oil en el interior donde comienza la cosecha de maíz y soja. Esto provoca incertidumbre en todo el sector que depende del combustible para poder transportar la producción a las ciudades y a las terminales portuarias”, agregó.
“El gobierno nacional debe intervenir ante esta crisis, ya que los estacioneros aseguran que les envían menos cantidad de combustibles, las petroleras afirman que no cuentan con stock”, aseguró la legisladora socialista.