La mejora en las ventas fue el eje central de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Industria y Empleo Eduardo Aguilar, con los representantes de la Cámara de Frigoríficos.
«Éstos son los resultados que se obtienen cuando se trabaja en serio a favor de un sector clave para la industria chaqueña. Realmente, desde esta gestión de gobierno se pone mucho empeño en fortalecer los controles», aseguró Aguilar al término del encuentro. El ministro explicó que la cartera que conduce ha diseñado un esquema de controles en los puntos de ingreso de productos cárnicos en la provincia. «Los resultados son muy buenos», añadió Aguilar.
Junto con la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Dirección de Ganadería se han intervenido más de 100.000 kilogramos que ingresaron ilegalmente en el Chaco, generando una fuerte competencia desleal contra los frigoríficos locales. «Reduciendo el ingreso de faena que viene de otras provincias, decididamente damos un fuerte impulso a la cadena cárnica provincial, porque se elevan los niveles de ventas en los frigoríficos chaqueños», apuntó el jefe de la cartera económica.
Más ventas
Eduardo Carrara, presidente de la Cámara de Frigoríficos, destacó que la reunión con Aguilar fue sumamente positiva y que se abordaron «temas importantes en los que hemos obtenido respuestas concretas. La puesta en marcha de los controles fronterizos que dispuso el gobierno provincial repercutió más que positivamente en nuestra industria porque hemos incrementado los niveles de venta», aseguró Carrara.
«Esta fuerte apuesta del Ministerio de Economía a favor de la producción y la industria locales nos permite salir a competir de igual a igual con otras provincias líderes en materia cárnica», concluyó.