En un encuentro informal con los ministros del agro de las provincias de Salta, Jujuy y Misiones, el senador Filmus insistió en la necesidad de adherir en la norma, iniciativa que es rechazada por los estados provinciales que producen tabaco.
Esta postura del senador Filmus provoca preocupación en las provincias cuyas economías significan ocupación e ingresos para decenas de miles de familias.
Según una fuente, Filmus aseguró que el FET no corre riesgos con la adhesión, mientras que desde el sector tabacalero manifiestan que hay muchas dudas al respecto y no existen garantías jurídicas suficientes.
“No podemos correr semejante riesgo” dijo este jueves una fuente de la APTM (Asociación de plantadores de tabaco de Misiones), el fondo es muy importante para el sector y la adhesión, hoy por hoy, dejaría a los productores sin el FET”.
Anoche se analizaba la posibilidad de un nuevo encuentro entre todos los ministros de las provincias tabacaleros, a los que se sumarían representantes de las entidades que agrupan a los productores a los efectos de analizar la situación. El encuentro se materializaría este viernes en la Capital Federal.