Aproximadamente, unas 11 mil personas colmaron el domingo la plaza San Martín de esta ciudad en el día final de
Esta renovada edición arrojó como dato más ilustrativo que de los 140 expositores presentes, un 85 % era de la ciudad de Malabrigo; en tanto que un 25 % de ellos nunca antes había participado de alguna exposición.
Familias enteras de ciudades vecinas se acercaron durante los tres días de festejos al predio central. Hubo visitantes de Reconquista, Avellaneda, Vera, El Arazá, Los Laureles, Romang, Villa Ocampo, Margarita, Calchaquí y muchos otros pueblos y del norte provincial, dejando en claro una vez más que la fiesta ya no es sólo de los malabriguenses sino de toda la región.
La parte artística del día de cierre se inició a las 15 donde comenzó la actividad con los Duendes del Chamamé de Malabrigo, prosiguió con la sentida actuación del correntino Mario Boffil en un show que se extendió hasta caer la noche.
Más tarde, el grupo santafesino
Acto central
El acto oficial de apertura de la edición XVIII de
Contó con la presencia del senador Federico Pezz; el diputado, Enrique Marín; y el intendente anfitrión, Amado Zorzón; miembros del gabinete municipal; y el presidente del Centro Comercial e Industrial, José Suligoy; integrantes de Asociación de Citricultores, Miguel Sánchez de
En primer lugar, Wilfredo Spontón, representando a los citricultores de la ciudad, tomó la palabra y mencionó el duro momento que viven los productores de cítricos y la producción primaria en general. “Estamos en un momento difícil; pero creemos que con políticas acordes vamos a poder salir adelante como siempre”, se esperanzó el joven productor.
La voz del Centro Comercial e Industrial la entonó su titular. José Suligoy destacó que “desde el Centro Comercial queremos agradecerle a toda la gente que trabaja por esta fiesta, sabemos que no es un buen momento pero nos llena de alegría ver cómo la gente se anima a apostar y a mostrar el trabajo que hacen día a día”.
Satisfacción
A continuación, el jefe municipal de Malabrigo puso de relieve la importancia que tiene esta fiesta para todos los malabriguenses “Es una fiesta de todos, estamos muy contentos de haberla realizado”, señaló en el comienzo de su mensaje.
“En un momento dudamos -confesó Amado Zorzón-; pero, observando la cantidad de expositores y de gente que la recorrió estabamos seguros de que iba a ser un éxito”. Además, felicitó a los nuevos expositores: “Me pone muy feliz ver cómo pequeños empresarios, nuevos empresarios han apostado a esta exposición, eso demuestra que hay muchas ganas y un crecimiento en todos ellos”.
Fuente: Ellitoral.com.ar